RED DE ACUEDUCTO
Desde la antigüedad en la vereda han existido 7 nacimientos, los cuáles en el principio abastecían las pocas familias, pero la población aumenta y surge la necesidad de buscar el recurso de aguantioquia y es cuando en 1975, el doctor Penagos hace un aporte por $10.000 para tubería y tapas de contadores.
En año 1976 se construye el acueducto, siendo los motores principales de esta obra en palo coposo, el Dr. Jaime R. Echavarría y el Dr. Juan Guillermo Penagos Estrada, los cuales donan todo el costo de la red madre, beneficiando un total de 17 viviendas. Su inauguración fue el 01 de mayo del mismo año. La presidenta de la junta Rosa Elvia Tabares, agradece a los doctores tan valioso aporte, y a aguantioquia por querer prestar el servicio.
En algún momento es liquidada la empresa de aguantioquia, siendo operadores de servicios S.A.E.S.P. Quien entra a operar el sistema de aguas y es quien actualmente se encarga de que en nuestra vereda disfrutemos de agua potable, 68 familias.
“Sobre el alcantarillado, antiguamente la vereda solo poseía letrinas y pozos sépticos muy anti higiénicos. Hoy día se cambiaron esas letrinas por bacinetes y estas aguas negras son depositadas un pozo séptico”.